banner-image

What You Need To Know.

Cada Estado en los Estados Unidos tiene ligeras diferencias en las normas y reglas cuando se trata de la adquisición de bienes raíces. A continuación alguos puntos para tener en cuenta cuando se quiere inverter en la Florida

La activida de corretaje de bienes raíces es licenciada por el Estado y manejada por un broker con licencia estatal que tiene un equipo de agentes tambien licenciados que reportan a este broker.

También es importante saber que el comprador de propiedades residenciales usualmente no pagan al agente o broker, los agentes de bienes raices reciben su pago cuando la transacción se ha copletado o cerrado por parte del vendedor. Por ley, solo profesionales licenciados pueden recibir ingresos por parte de transacciones con bienes raices para asi poder regular y controlar más el proceso para proteger a vendedores y compradores.

En la Florida, todas las ofertas de compra deben ser escritas para ser reconocidas. El proceso usalmente se desarrolla así

El comprador evalúa numerosas propiedades y selecciona las que major cubren sus necesidades.

The Realtor completes a contract offer ( a pre-designed form that contains standard verbiage as approved by the Realtor Association and Florida legal representation) on behalf of the prospective buyer containing price and other terms to be offered with a time frame that the seller must respond by.

The seller may counter the offer with new terms – again in writing

El agente de bienes raíces complete una oferta de contrato (Formato pre diseñado que contiene información estandar aprobado por la Asociación de Relators y la representación legal de la Florida) a nombre del future comprador, con el precio y otra información de utilidad para el vendedor, quien tendrá que responder de acuerdo a unos tiempos establecidos.

about video
about video

El Proceso

El vendedor deberá contraofertar con nuevos terminus, otra vez por escrito.

Esto continúa hasta que las dos partes llegan a un acuerdo y se esera que el comprador disponga una cantidad acordada en un fideicomiso o haga un depósito en favor del vendedor por la propiedad en muestra de buena fé. Este deposito es retenido en un fideicomiso hasta el cierre o la terminación de la transacción y es dedicido del balance final de la deuda.

El proceso descrito arriba ilustra que solo es prudente hacer una oferta vinculante sobre una propiedad en el momento que las dos partes lleguen a un acuerdo.

El procecso es similar cuando el negocio se hacesobre una nueva contrucción y siempre se da a conocer que el comprador tiene en su representación un agente trabajando y mediando entre el y los constructores, pues ellos pueden asesorarle y guiarle en el proceso, pueden darle acceso a la propiedas antes del cierre de la negociación y aclarar muchos destalles a través de todo el proceso.

El pago del agente se produce en el momento del cierre o la finalización de la transacción por parte del constructor, pero es importante entender que el agente de bienes raíces esta obligado por la ley a actuar justamente con el comprador.

Muchos compradores internacionales tienen preguntas relacionadas con temas como:

¿Cómo y cuando abrir una cuenta de banco?

¿Cómo obtener financiación?

Condideraciónes a cerca de impuestos internacionales

Gerencia de propiedades

Ingresos por alquiler

Inmigración

Tasa de cambio

Muchas preguntas surgen cuando de comprar una propiedad en otro país se trata. Esta es la razón por la cuál FPA mantiene una relacion muy cercana con profesionales de alta calidad alrededor de todo el Estado de la Florida, especializados en tododas las areas necesarias y que ademas dominan varos idiomas.